Los nuevos fichajes que podrían llegar al FC Barcelona

El equipo de Ronald Koeman transmite mejores sensaciones con respecto al inicio de la temporada, y el club entiende que para alargar esta buena racha son necesarias algunas caras nuevas que den profundidad a la plantilla. Es por esto que, el FC Barcelona estaría estudiando algunas posibilidades para sumar.

¿Qué jugadores interesan en el FC Barcelona?

Entre los constantes nombres que día a día son relacionados con la entidad blaugrana en las portadas de los diarios, hay dos que han trascendido por el encaje que tendrían en el equipo hoy en día… y podrían llegar al club próximamente.

Además, no se trataría de nuevosfichajes tan costosos, ya que no serían estrellas mundiales.

La crisis económica del Barcelona le impide hacerse con grandes jugadores del mercado, en especial si quieren mantener a Messi (y su gran salario) para las venideras temporadas, por lo que deben buscar figuras que estén fuera del top.

Entonces, ¿de qué jugadores se habla?

Èric García, una de las vueltas más ansiadas

Se trata de un joven defensor central del Manchester City que La Masía dejó ir hace algunos años, lo que no parece haber sido una buena decisión en especial con Piqué cerca del retiro.

Ha visto varios minutos con Pep Guardiola en las últimas dos temporadas y su estilo de juego y debido a la formación que tuvo, sería completamente adaptable a las necesidades actuales del FC Barcelona en su zaga.

En el Manchester City están abiertos a negociar, pero no será nada fácil.

Marcos Alonso, una alternativa para el lateral izquierdo

Desde el FC Barcelona se estudia la posibilidad de repatriar al lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso. De hecho, era una posibilidad para el mercado anterior, pero no poder salir de Junior Firpo en la ventana de fichajes les impidió concretar la operación. No obstante, el interés sigue vigente y podría concretarse.

Jordi Alba tiene 31 años y un desgaste nada beneficioso para su edad, en gran parte, por no contar con un suplente de garantías que posibilite una rotación sin desentonar en la posición.

Se intentó con Lucas Digne y no salió bien. Se intentó con Junior Firpo y los resultados no mejoraron. Esta vez toca con Marcos Alonso y, a priori, no estaría nada mal.

Estas son las posibles bajas

Así como algunos futbolistas llegarían, otros se marcharían del club.

Junior Firpo es el que más tiene posibilidades, en especial por el interés que han mostrado algunos clubes italianos, pero Sergi Roberto, Riqui Puig, Phillipe Coutinho o Martin Braithwaite no se quedan atrás.

La plantilla del FC Barcelona goza con un montón de nombres en ataque y muy poco funcionamiento para potenciarles, por lo que existe la seria posibilidad de concreten varias salidas en busca de un mejor rendimiento con nuevas piezas.

La parte negativa es que quizá deban vender por menos dinero del que compraron, pero aún así podrían obtener muy buenos resultados deportivos.

A todo habría que sumar que el Manchester United se interesa en Ousmane Dembélé.

En el Barça no verían con malos ojos una venta millonaria, pues esta podría dar estabilidad económica en un momento cada vez más complicado, así que cualquier cosa podría pasar.