Mejores canteranos del FC Barcelona en la temporada 2020-2021

Varios canteranos del FC Barcelona están teniendo una temporada bastante exitosa a nivel individual, y eso siempre es una buena noticia para el club y sus aficionados.

Casi todos los partidos de esta campaña han gozado de la presencia de alguno, lo que demuestra que Ronald Koeman no solo se ha encargado de cumplir con las políticas de la institución, sino que también ha conseguido respuestas en los jóvenes talentos blaugranas.

¿Quiénes están siendo los mejores canteranos utilizados en el primer equipo del FC Barcelona?

Primero es necesario aclarar que no todos los jóvenes talentos son considerados los mejores canteranos. Jugadores como Pedri o Ronald Araújo (pese a que jugó en el Barcelona B), más allá de que están siendo dos piezas muy importantes en el primer equipo, no fueron formados en La Masía.

Los canteranos cumplen con varios años de formación en las categorías inferiores del FC Barcelona, por ende, su juego goza de fundamentos que no todos los futbolistas tienen, pues estos son formados para desarrollar una idea específica en pro de su rápido encaje en el equipo profesional. Los futbolistas utilizados, entonces, están siendo:

Ansu Fati

No solo estaba siendo el mejor canterano, sino también el mejor futbolista del FC Barcelona en la temporada 2020 2021, pero una lesión de meniscos lo alejó de las canchas. Koeman contó con él desde el día 1, dándole la titularidad indiscutida en el extremo izquierdo y solo consiguió buenos resultados de ello: goles, asistencias y un sinfín de buenas jugadas.

Ansu Fati no necesitó de adaptación ni siquiera en la selección de España.

Por ahora, el futbolista se está recuperando y se estima que vuelva en marzo, pero de momento su lugar no ha logrado ocuparlo nadie en el primer equipo.

Óscar Mingueza

Óscar Mingueza es un central muy al estilo de Marc Bartra hace algunos años.

En vista de todos los problemas del FC Barcelona en su línea defensiva, subió al primer equipo y no ha desentonado en los partidos que le ha tocado disputar, al punto de ofrecer garantías y ya entrar en la rotación de la plantilla.

Tiene 21 años y apunta a ser el cuarto central mientras que se va desarrollando, lo cual es una muy buena noticia para la institución, que también encuentra otro zaguero joven en el uruguayo Ronald Araújo.

En conclusión, defensores no faltarán para los próximos años tras el retiro de Gerard Piqué.

Riqui Puig

Riqui, junto a Ansu, era el producto más atractivo de su generación.

Si bien ha tenido partidos muy positivos, no parece ser del gusto de Ronald Koeman, quien incluso le ha comunicado públicamente que la mejor opción para él sería salir del club.

No obstante, desde el momento de aquellas declaraciones, el volante español ha visto más actividad con el equipo y hasta ha sido importante en diversos encuentros.

El técnico holandés podría cambiar de opinión para lo que resta de temporada.

Otros canteranos del FC Barcelona que han destacado

Por otro lado, futbolistas como Konrad de la Fuente o Ilaix Moriba también han visto minutos con Koeman, aunque muchos menos en comparación a los antes mencionados. Ninguno supera los 20 años, por lo que son vistos como proyectos aún.

Sin embargo, aportan profundidad a una plantilla que está disputando tres competiciones y necesitará una rotación drástica para llegar lo mejor posible a los partidos más importantes.